martes, 29 de abril de 2008

uva sobre subterráneo



Grape on Subway
(Uva sobre Subterráneo)


Serie. "Objetos Perdidos"



Era un día lluvioso y frío en Manhattan: un día de marzo. Yo me encontraba en movimiento, viajando en el subterráneo. Mi vagón iba casi vacío. Pasaron algunas estaciones y en una de ellas se subieron dos señoras comiendo uvas. Se sentaron en los asientos de enfrente y platicaban mientras las uvas en el recipiente esperaban su turno para ser deboradas. Yo sólo observaba. En eso, una de las uvas decidió escaparse. Y cayó desde las alturas de la vasija hasta el piso del subterráneo. Por suerte, ninguna de las señoras la vió. Como seguíamos en movimiento, la uva comenzó a rodar de un lado a otro explorando cada rincón del vagón. De inmediato, tomé mi cámara. Quise hacer varias tomas, pero después del primer click, descubrí que a la uva no le gustaban las fotos. En cuanto pudo se escondió bajo los pies de las señoras (que seguían comiendo uvas). Llegué a mi estación y tuve que bajar del vagón. No supe el destino de la uva rodante del subterráneo...




No hay comentarios: