lunes, 29 de junio de 2009

La Favorita, la Recomendada y la Especial




LA FAVORITA
˘˘˘ ˘˘ ˘˘ ˘˘˘ ˘˘ ˘˘ ˘˘˘

Toda la trilogia de Lord of the Rings
, Scent of a Woman, Forrest Gump, Brave Heart, Crash, Lion King... por que? por los actores, las historias, la producción, los personajes, los soundtracks, la reflexión... Forrest Gump y Lord of the Rings, de las mejores adaptaciones que he visto de un libro bastante complejo al lenguaje del cine... en un nivel más profundo, en todas ellas detecto cosas en las que me gusta creer: en las segundas oportunidades, en que podemos resurgir de las cenizas, en los héroes, en que las buenas acciones son recompensadas tarde o temprano...
-Malu-

Tengo muchas pelis favoritas, pero me encantan
Pretty Woman, Walk to remember,( las he visto un montónnnn de veces) Amélie, Muriel's Wedding (la continúa búsqueda de la felicidad y cada cabeza es un mundo).
-Tania-


The Lord of the Rings
-Rick-

Diario de una Pasión
-Yadis-

Crepúsculo
-Cristy-

Cuestión de Honor con Tom Cruise y Jack Nicholson -Gloria-

Mi película favorita, definitivamente, "
Mi encuentro conmigo"... ¡me encanta!
-Ale-

Amelie, Las Locuras del Emperador, El Club de la Pelea
-Mony-

Twilight y Juego de Gemelas
-Paty-

Leyendas de Pasión
-Iris-

En realidad mi lista es muy grande, pero por mencionar algunas de las más importantes:
Great Expectations
Amélie
Chocolate
Leyendas de Pasión
y animadas:
Monsters Inc. Dumbo La Bella y la Bestia Ratatouille
-MarthaLilia-


LA RECOMENDADA
˘˘˘ ˘˘ ˘˘ ˘˘˘ ˘˘ ˘˘ ˘˘˘ ˘˘ ˘˘

Big Fish... mucha enseñanza sobre la vida que no cae en lo barato, humor, sarcasmo, fantasía, drama, muy rica visualmente, excelente track de Pearl Jam en los créditos finales.
Amigos con dinero... dos basicos: siempre hay un roto para un descocido y no hay nada mas encantador y reconfortante que un grupo de amigas en quien puedes confiar.
-Malu-

La que recomiendo Cronos ¡magnífica!, El bulto situación política y valores, como alguien despierta después de largos años de un coma, Tasogare Seibei, Los olvidados, El esqueleto de la Sra. Morales, Tlayucan, (es sobre una "solterona" acaudalada en Tlayucan que sólo ve por sus narices y la vida da muchas vueltas..
-Tania-

El Día de la Marmota
-Rick-

El Señor de los Anillos... A ver aaaa para llorar: Mi primer beso... De miedo: El Aro ... De acción: Push, de caricaturas me facina La Era del Hielo, me encanta la ardilla jijij o El Rey León para llorar -Yadis-

Alguien Tiene que Ceder con Jack Nicholson y Diane Keaton
-Gloria-

"Before Sunrise", todo lo que sucede, como lo plantean, el contexto general, es muy lindo... también la continuación "Before Sunset"... y el desenlace que tu le quieras dar, es lo mejor
-Ale-

Up, de Disney
-Mony-

7 Almas con Will smith
-Iris-

No me gusta mucho recomendar porque es difícil atinarle a los gustos de los demás, pero podría ser:
Jeux d'Enfants (Atrévete a Amar) me encantó la historia y además te mantiene en un constante cambio emocional.
Brodeuses (Las Bordadoras) la historia es sencilla pero envuelta de una magia especial, y visualmente la película es hermosa.
-MarthaLilia-


LA ESPECIAL
˘˘ ˘˘˘ ˘˘ ˘˘ ˘˘˘ ˘˘ ˘˘


Space Cowboys, poco exagerada, pues a la edad de los cuatro, imposible, pero me gustó.

My Life... la veo y la veo y la veo y sigo llore y llore y llore... fuera de eso y sin caer en lo melodramatico me recuerda que la naturaleza y nuestro cuerpo son sabios y que muchos de nuestros males físicos se deben a nuestra visión de la vida, a nuestros rencores, desiluciones, frustraciones... pero que nunca es tarde para remediarlo, aunque a primera vista, no lo podamos ver asi. Todo lo que vivimos y como lo vivimos es lo que nos hace lo que somos.
-Malu-

Una especial Citizen Kane, o Sabrina (con mi admirada Audrey Hepburn), La perla, Ladrón de Bicicletas, L'auberge Espagnole (compartiendo espacios y vida ohh eso me suena super familiar!.
-Tania-


La Lista de Schindler
-Rick-

Atrévete a Amar (Jeux d'enfants)
-Yadis-

The Sisterhood of the Travelling Pants
-Cristy-

El Padrino (la trilogía)
-Gloria-

"La Casa del Lago", es especial, porque fue la última que compartí con mi señora madre en una sala de cine y cada vez que la veo me recuerda el momento
-Ale-

Marly y Yo
-Mony-

Sisi (la trilogía)
-Iris-

Batman, aquella en dónde actúa Jack Nicholson como el Guasón. Porque fue la primer película, que no era de Disney o de Caricatura, que me dejaron ir a ver al cine. Mi hermano Javier y Ada, que ahora es mi cuñis, me llevaron a la última función. Fue muy emocionante y aunque en la noche me moría de miedo al recordar al guasón, no lo cambiaría por nada. En verdad fue especial.
-MarthaLilia-



__________________________________________________
Como siempre, la participación queda abierta a toda persona que desee, en el momento en que se le antoje. Es decir, si quieren agregar algo, sólo mánden su colaboración al siguiente mail:
cuarto.deMente@gmail.com

No hay comentarios: