martes, 2 de junio de 2009

Calle (de ciudad o del verbo callar)

Cadáver Exquisito Temático-Cibernético I
de la serie "Nomás"
(escrito por muchos desde muchos lugares diferentes)

El objetivo de este juego fue hacer una historia formada por frases, palabras o historias escritas por diferentes personas, a partir del tema Calle (de ciudad o del verbo callar).

¡Gracias por colaborar! ¡Disfrútenlo!

____________________________________


... a la amargura


Esquina con cuál



En una calle solitaria y más que silenciosa, callada es donde me encuentro ahora, es una calle sin salida y en ocasiones percibo que transito en sentido contrario. Aunque, ¿cómo saber cuál es el sentido correcto? Así es mi caminar, en una calle callada, silenciosa, solitaria y sin salida: calle tras calle me la paso dando vueltas y vueltas en el interminable trafico de esta gran ciudad de las distancias. A veces lo disfruto, a veces lo detesto. Cerca de unas dos horas es lo que en promedio me paso en la calle durante un día. ¡Yo mejor me quedo callado! Callé, ante todos los que conocía o no, que me estaba enamorando de su boca, el simple hecho de aceptarlo me atemorizaba cuando vagaba por las calles de la ciudad ocultándome de mí por aquello de dibujar con gis en la calle "Jera" como diria Serrat: ya recogieron la basura y hoy mi calle está de fiesta, fiesta de adoquines, árboles y risas. La última vereda estrecha del camino de mi día. - ¡Calle! - le dije cuando me miró fijamente la espalda, no grite porque esa cicatriz no es mía sino suya porque ha sido pegada con la mano de un hombre que no sabe que las manos pueden dejar huella para siempre y alguien entonces tendrá que volver a decir calle a otro a punto de estallar vagando sin una ruta planeada; caminando sin cesar mi mente volaba; el murmullo de la gente abrumador me pesaba... sin ruta planeada en la calle estaba, tratando de callar el murmullo de la gente, sin importar el rumbo que llevara extrañamente divagaba, olvidando (la ansiedad o la inquietud) que se me acomulaba en la calle llena de agua por la lluvia que hubo el sábado caí y me callé en lo profundo de la calle: en el bosque, estando en la obscuridad, una persona le dice a otra, -silencio, calle y escuche el aletear de los murciélagos-. y así, en veinte segundos de rojo consciente descubro un ruido contínuo que no dice nada, miradas que nunca se encuentran y, que segura estoy, tienen tanto qué decir. El movimiento nunca termina: colores, estilos, situaciones diferentes, esa señora de falda de flores que lleva cargando... Verde. Vamos por la calle. Inútil e impropio decir algo es mejor que calle. Imagino que te tomo por el talle. Imagino que desciendo por tu valle. Imagino que recorro tus detalles. Es mejor que calle... calle de mis no pisadas, calle linda que nunca piso, me muevo en ruedas y ni modo, soy comodina a morir; pero desde el auto veo chicles, colillas, una que otra cucaracha y me imagino cómo será pisarte...calle... en la calle vi a una chica que llora por tu amor, que quiere verte y no se atreve; que quiere tu amor y no te encuentra. Ni siquiera hay pasión. Ella llora por tus besos, que nunca más le darás, sueña con tus abrazos, que nunca conseguirá... Sueña, sueña, y sueña contigo con gran pasión, pero también llora con amargo dolor. Yo la conozco muy bien. ¿y sabes por qué? porque esa chica... SOY YO que quiero en la calle caminar sin escuchar el ruido de las guacamayas que hay en el alrededor y olvidarme de andar planeando qué es el siguiente movimiento. Callar o sosegar la inquietud del que va a pasar más allá del presente, entonces cantaba: - caminando por la calle una vaca me encontré como no tenía nombre Gertrudis la llamé.. oh Gertrudis que bella eres tu, si te jalo de la cola ¿qué nombre dices tu?- -Penélope-



2 comentarios:

Livier dijo...

quedó muy padre, felicidades a todos, en especial a la anfitriona del cuarto deMente

la vaga Bunda dijo...

Gracias!! y Felicidades a ti también que estás ahí presente! :D

Abrazo!